ESCUELA INFANTIL SANDY C/. Seo de Urgel Nº 15 28033 Madrid Teléfonos: 917669384 / 609853413 ESCUELA INFANTIL SANDY C/. Seo de Urgel Nº 15 28033 Madrid Teléfonos: 917669384 / 609853413

PROYECTO EDUCATIVO

SANDY EXPLICA A SUS CLIENTES Y AMIGOS LOS
QUE ES Y LO QUE HACE

SANDY, es una institución educativa privada, concebida como Centro de
Educación de primer ciclo.

COMPRENDE

• Un Gabinete Educativo, en la áreas Pedagógica, Psicológica, Médica y Familiar.

• Una Asesoría Educativa (Docente), a través de la cual crea el Proyecto Educativo y Curricular del Centro. Complementada y orientada a la acción educativa, fundamentalmente en las actividades Pedagógicas, Psicológicas, Formativas y de Orientación Escolar y Familiar.

• Una Escuela Infantil, cuyo original Proyecto Educativo y Curricular es capaz de crear el soporte básico necesario para crecer en armonía y seguir sin dificultad los estudios posteriores.

• Una Escuela Infantil, preocupada únicamente, por el bienestar del niño, y la formación y ayuda para su formación, en un ambiente único y armónico, para potenciar el desarrollo del niño.

NUESTRO OBJETIVO PRIORITARIO, ESENCIAL Y PERMANENTE, ES LOGAR QUE NUESTROS NIÑOS SEAN FELICES Y OBTENGAN RESULTADOS SATISFACTORIOS EN SU EDUCACIÓN Y SU ENTORNO.

SANDY ES UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA CON UN PROYECTO INNOVADOR DE ESCUELA INFANTIL

Una Escuela Infantil, inspirada en la vida de familia para lograr ensamblar lo escolar y lo familiar y conseguir un proyecto común Familia-Escuela, centrado en la  singularidad de cada alumno.

Nuestro Proyecto curricular abarca todos los aspectos que deben tenerse en cuenta durante la Educación Infantil: intelectuales, afectivos, motores, etc. dentro de nuestro estilo y peculiaridades.

La Escuela Infantil tiene como factor integrador el desarrollo de las Virtudes Humanas, con pleno respeto a todas las confesiones y creencias.

OBJETIVOS GLOBALES

Lograr una formación básica que sirva de soporte al posterior desarrollo de la capacidad intelectual.

Favorecer, en colaboración con la familia, un adecuado desarrollo emocional-afectivo en nuestros alumnos para que crezcan como personas y sean felices.

Conocer, comprender y aceptar la singularidad de cada niño, para prestarle la ayuda necesaria en cada momento.

Conseguir la capacidad de aprendizaje de otro idioma que no es su habitual, con un desarrollo efectivo con el idioma Inglés y que le permita continuar su aprendizaje de forma singular.

CONTENIDOS:

El Proyecto Curricular del Centro (P.C.C.) en nuestra Escuela tiene como guía las directrices establecida por la legislación vigente y se complementa con las peculiaridades propias de nuestro diseño educativo.

¿QUÉ HACEMOS PARA LOGRARLO?

Aplicar, en grupos muy reducidos, nuestra original y personalizada metodología centrada en la singularidad, para conseguir que cada niño, aprenda de acuerdo con sus posibilidades, al ritmo que marque su desarrollo madurativo.

Mantener una permanente actitud de alerta de los equipos docentes, pedagógico, psicológico y médico para detectar cualquier anomalía o cambio natural en el proceso de desarrollo y establecer el apoyo necesario en cada momento.

Nuestra Escuela inicia un aprendizaje en español e inglés, siempre, desde la adaptación coherente al desarrollo evolutivo de cada niño. Entendemos la enseñanza del  inglés como enseñanza del segundo idioma que, en un proceso ordenado de aprendizaje, logra un nivel suficiente para continuar con él.

En el rincón de Juegos simbólicos toman contacto con el mundo de los mayores, la casa, el mercado, los animales, etc.

En el rincón de Expresión Plástica y siempre con los materiales más adecuados, aprenden a modelar, pintar, trabajando destrezas básicas que les facilitarán el desarrollo.

En el rincón de Expresión Dinámica y Musical, una estudiada programación musical y dinámica, a través de canciones y bailes, facilita el desarrollo de una buena percepción y memoria auditivas, les aproxima, y favorece la creatividad.

Las zonas de juego junto con los materiales didácticos más actuales, promueven el desarrollo psicomotriz que se completa con actividades lúdicas dirigidas y espontáneas.

Y ¿PARA LOS MAS PEQUEÑOS?

Distintas investigaciones han destacado la importancia de los primeros meses en el adecuado desarrollo del ser humano, por ello:

Cuidamos con esmero los aspectos físicos, proporcionándoles un entorno seguro, alimentación de máxima calidad y óptimas condiciones higiénicas (cambio de ropa de cuna diario, baberos, esponjas y toallas de un solo uso.)

Nuestros bebés siguen un plan estructurado de estimulación precoz, en el aula de gateo. A través de estímulos físicos, visuales y auditivos trabajamos con nuestros pequeños para favorecer su desarrollo motriz y cognitivo e introducirlos al inglés.

Y, por supuesto, el ingrediente fundamental: mucho cariño.

ESCUELA INFANTIL SANDY
SEO DE URGEL, 15
28033 MADRID

De 7 a 19 hrs. inclusive

También podéis utilizar nuestro formulario de contacto.